Cinco tendencias para reformar tu cocina en Barcelona (Parte I)


Queremos dedicar nuestra entrada del blog a la reforma de cocinas en Barcelona, más exactamente a las tendencias que nos encontramos hoy en día.

Pero dado que la materia es extensa, hemos creído oportuno hacerlo en dos partes.

Tanto si queremos reformar un piso entero en Barcelona como si queremos centrarnos sólo en una parte, la cocina es un elemento central muy solicitado al realizar reformas.

Veamos algunas tendencias actuales:

 

1 ESTILO INDUSTRIAL

Concebido a partir de la imagen de una vieja fábrica o una antigua nave industrial este estilo de cocina de espacios diáfanos, techos altos, vigas vistas y mucha luz natural, nos permite combinar suelos de cemento con paredes de ladrillo visto, pizarra negra y elementos de madera reutilizada.

Precisamente, en anteriores entradas ya os habíamos hablado de la posibilidad de hacer algunas combinaciones atractivas.

El metal es básico en una cocina industrial, quedará aspecto de robustez, acero inoxidable, lámparas metálicas colgantes, tuberías vistas, sillas metálicas.

Un mobiliario sobrio y funcional con electrodomésticos en acero inoxidable reforzara esta imagen fabril. Los colores más recomendables son los grises, los negros y los marrones.

Algunos elementos decorativos que no pueden faltar son los grandes y redondos relojes, un ventilador de gran diámetro o los clásicos carteles de hojalata y alguna pieza única recuperada que de un toque de protagonismo.

Para coordinar y realizar la reforma de nuestra cocina de estilo industrial necesitaremos una empresa con experiencia que pueda asesorarnos durante todo el proceso.

 

2 COCINAS ABIERTAS

Aunque el concepto de cocina abierta es más propio de países anglosajones, esta reforma cada vez es más frecuente también en España, es una alternativa muy atractiva para una vivienda de dimensiones reducidas, donde también es interesante introducir una decoración minimalista.

Se consigue de esta manera que un espacio pequeño parezca más grande al estar conectado con el salón, más luminosidad y mayor sensación de amplitud, algo fácil de lograr con una pequeña obra que, por supuesto, tendrá que llevar a cabo una empresa especializada, tanto en reformas integrales como en reformas de baño y cocina en Barcelona.  

Este estilo de cocina facilita la convivencia y permite potenciar la relación con los demás miembros del hogar o incluso con nuestros invitados. Eso sí, es muy importante contar con un buen sistema de extracción que sea lo más silencioso posible para mantener controlados humos y olores.

 

3 ESTILO VINTAGE

La originalidad de las cocinas vintage, consiste en esa estética retro que proporcionan ciertos materiales muy naturales como el mosaico hidráulico, azulejos subway (“metro”) y ladrillo visto en las paredes. El clásico mármol blanco país, las pinturas con colores pastel, mobiliario envejecido o recuperado, que nos traslada al espíritu acogedor y cálido de las cocinas tradicionales, con infinidad de combinaciones.

También disponemos de electrodomésticos, fregaderos, griferías y accesorios con el aspecto característico de este estilo. Una empresa con amplia experiencia podrá asesorarnos con los materiales y llevar a cabo la reforma deseada con éxito.


Os invitamos a ver la segunda parte de este artículo y a contactar con nosotros para poder orientaros y realizar un presupuesto gratuito para alguna de estas modalidades de reforma de cocinas.