Combinar lo clásico y lo moderno en una reforma


A la hora de refomar nuestra vivienda, ya se trate de una reforma integral o de una parcial (baños, cocina u otras estancias), no debemos dejar de banda la creatividad. Es importante que, más allá de las ideas que puedan aportarnos las revistas especializadas o algunas webs, incorporemos nuestro toque personal para poder disfrutar más del resultado.


Una de las tendencias que se ha mantenido con los años, con mayor o menor intensidad a la hora de hacer uso del interiorismo, es el hecho de combinar diferentes elementos. Con ello, probablemente nos venga a la cabeza el hecho de incorporar diferentes materiales, aunque sean dispares en sus características (por ejemplo, la calidez de la madera y el toque más frio y sofisticado del acero inoxidable). Pero podemos ir más allá y obtener grandes resultados alternando elementos clásicos con otros más modernos, creando nuevos ambientes únicos y de gran belleza y originalidad.


sala estar-v3jpg


Por poner algunos ejemplos, pensemos en la combinación, como podemos ver en las imágenes de la obra que realizamos recientemente, de un material nuevo y bastante solicitado en la actualidad como es el Microcemento, con unas vigas recuperadas de madera.


Para la citada obra seguimos las directrices del equipo de arquitectos Espairoux Arquitectura, cuya experiencia y profesionalidad encauzó la reforma a un resultado de gran calidad.


Otro material por el que han vuelto a interesarse diversos clientes es el papel pintado, que otroga calidez a una habitación y puede combinarse con otros elementos más modernos, como un mobiliario minimalista o una iluminación más actual.


Un clásico a la hora de mezclar materiales es el de la forja, un metal que nos traslada a otras épocas, y la madera en tonos actuales y desenfadados. También la madera puede adquirir un aspecto más clásico, con decapados o revestimientos patinados o molduras, y podemos crear un contraste con manetas y herrajes más modernos.


Los techos tensados retroiluminados son una solución muy actual, que pueden complementar a estancias que tengan elementos clásicos, como los pavimentos de baldosa hidráulica, bien complementada con unos zócalos lacados blancos.


Y estos son sólo algunos de los ejemplos. Hay que dejar fluir la creatividad y encontrar aquello que nos haga visualizar una vivienda reformada a nuestro gusto, tanto a nivel estético como práctico.