¿Cuánto cuesta reformar un piso en Barcelona?
Esta es una pregunta frecuente que se hacen la mayoría de propietarios de una vivienda en diversos momentos de su vida. Todo comienza con una decisión: necesito reformar un piso en Barcelona, y no sé cuanto voy a tener que gastarme. Puede ser que se trate de una reforma de piso completo (lo que se conoce como reforma integral) o puede que se trate de una reforma parcial. De una forma u otra, la cuestión es que necesitamos saber el precio de reformar un piso.
Barcelona no es tan diferente de otras ciudades. Puede tener sus particularidades respecto de las licencias de obra o la tasas, ciertamente, pero en materia de precio no tiene que tener grandes variaciones: si bien es cierto que la Ciudad Condal es cara en muchos aspectos, por lo que podríamos pensar que es más complejo encontrar empresas de reformas integrales económicas en Barcelona, también lo es que existe una gran oferta de estas empresas.
El precio de la reforma integral de un piso en Barcelona puede variar sustancialmente en base a los metros cuadrados que tenga, a las calidades que elijamos y a otra serie de factores diversos. Desde un lavado de cara que pueda incluir pavimento laminado, pintura, baños y cocina y ciertas actuaciones en las instalaciones, hasta una reforma más afondo que cuente con la participación de interioristas, requiera modificación de elementos estructurales o cuente con unas calidades de excepción. Por tanto, podemos hablar de un precio de reformas integrales en Barcelona que van de los 200 euros/m2 a los más de 1000 euros/m2.
Como podemos ver, el abanico es amplio, lo cual puede hacernos pensar que es difícil responder a la pregunta que nos hacíamos inicialmente. Bien, aquí es donde entran los profesionales: no es complejo pedir un presupuesto gratuito para la reforma integral de un piso en Barcelona. Es importante que tengamos en cuenta algunos consejos de los que ya os hablamos en anteriores entradas, como por ejemplo tener bien definidos los trabajos antes de pedir el presupuesto, y transmitir la información a los diferente contratistas de dichos trabajos de forma que todos ellos valoren lo mismo, de cara a poder comparar adecuadamente los diferentes precios, o la conveniencia de que la empresa de reformas cuente con técnicos cualificados (arquitectos o aparejadores) para realizar un proyecto, propuestas, etc...
También queremos recordar que hay que tomar algunas precauciones con los presupuestos on line ya que, aunque puedan parecer cómodos para tener una idea aproximada del precio, pueden ser muy inexactos y no estar exentos de sorpresas a la hora de la verdad.