El Revoltón artesanal visto como elemento decorativo
La arquitectura clásica catalana es un patrimonio de gran belleza e identidad. Son muchos los clientes que, cuando hacemos reformas integrales en Barcelona, si disponen de techos de revoltón, quieren restaurarlos y dejarlos vistos, ya que la recuperación de estos elementos originales aportan gran calidez a las estancias y se convierte en un activo estético de la vivienda.
Además, al reformar un piso en Barcelona, el techo de revoltón cerámico puede crear un contraste con otros elementos decorativos, mezclando así lo clásico y lo moderno (como os comentamos en una entrada anterior de nuestro blog) y generar espacios funcionales, pero con el toque minimalista, industrial, y que realza una técnica tradicional de la arquitectura catalana, y la integra en un nuevo uso.
Precisamente, la iluminación que escojamos puede potenciar ese protagonismo del techo de revoltón artesanal y ayudarnos a apreciarla en su plenitud. Es el ejemplo de los apliques con doble orientación (hacia suelo y hacia techo), o algunos carriles minimalistas con focos orientables, entre otras posibilidades.
El hecho de restaurar estos techos es una opción muy valorada no solo por clientes, sino también por interioristas y arquitectos en reformas de pisos de diseño en Barcelona, ya que permite dejar al descubierto parte del valor histórico del Modernismo barcelonés urbano.
Para poder ejecutarlo, deberemos contactar contar con una buena empresa de reformas de pisos en Barcelona, y el procedimiento será un primer estudio para valorar técnicamente la forma de proceder sin dañar el elemento cerámico, una valoración económica adecuada, y a partir de ahí, la protección de la zona y la aplicación del método manual, mecánico o químico escogido para restaurar el techo. Posteriormente se puede aplicar también un producto de protección y dar instrucciones para su mantenimiento.
Nos ponemos a vuestra disposición, a través de este link, para asesoraros y realizar un presupuesto gratuito en este tipo de trabajos especiales.