La pintura en la reforma de pisos en Barcelona
El capítulo de la pintura, dentro la reforma integral de pisos de Barcelona, es una tarea que interesa a muchos clientes por su peso en el resultado final de los trabajos y por todo aquello que tiene que ver con cómo imaginan su vivienda y cómo piensan decorarla.
Su aplicación, por regla general, no representa un montante económico destacado en el importe final, por lo que no es una partida que afecte de forma notable al precio medio de reforma de la vivienda en Barcelona; sin embargo, sí que adquiere un destacado protagonismo en el acabado y en el apartado de la estética.
La pintura, a la hora de reformar un piso entero en Barcelona, tiene al color y a las texturas como protagonista de la decoración interior, para conseguir los efectos deseados (estuco, veladuras, metalizado, esponjado, mineral, arena, tierras florentinas, óxido, pizarra, etc..), un buen asesor Interiorista nos puede aconsejar cual puede ser el más adecuado para cada estancia, ya que la combinación de estilos puede aportar mucho al confort y a la estética final de la vivienda.
Por todo ello, ya podemos hacernos una idea de que la pintura decorativa nos permite acabados muy sofisticados, elegantes, con diferentes tactos y texturas; por lo que nos da la opción de emplear un abanico de posibilidades, desde la tendencia más clásica hasta colores más atrevidos y divertidos o con tonos que reflejan la luz exterior en los paramentos, aportando una luminosidad especial.
La creatividad y la inspiración nos pueden aportar infinitas ideas que con un buen equipo de profesionales se pueden personalizar de una manera exclusiva. Pero es importante que tengamos una serie de consejos en cuenta:
Deberemos preparar adecuadamente los paramentos (paredes, techos, …) antes del paso final que representa la aplicación de la pintura. Reparar daños, alisar estucos (como ya os comentamos en una entrada anterior), revisar focos de humedad, trabajar la planimetría, etc.. serán factores determinantes.
Elegir bien el tipo de acabado que querremos es algo que no conviene dejar para el último momento, ya que afectará a otros elementos de la reforma de la vivienda de cara a poder integrar la decoración en su conjunto.
Para la pintura de una reforma de piso completo en Barcelona, contamos con una amplia gama de materiales de primera calidad, que aplicados por un experto pueden ofrecer un gran resultado. Pero es bueno conocer las características de dicho producto para poder hacernos una idea de sus cualidades (algunas podrían sorprenderte), mantenimiento o cuando deberemos repintar nuestra vivienda. Conviene preguntarle a la empresa de reformas de Barcelona por este aspecto.
Y si la pintura es importante, también lo es la profesionalidad del aplicador. El pintor que nos aporte la empresa de reformas de Barcelona deberá ser buen conocedor tanto de su oficio como de las novedades en materiales y herramientas, para poder dar el mejor servicio posible. Es conveniente también preguntar si tienen ofertas para la reforma del piso que afecten a la pintura, de cara a conseguir una reforma integral en Barcelona económica; lo que nos permitirá tener algo más de cojín para otros gastos posteriores, como el amueblado.