La reforma minimalista para baños y cocina en Barcelona
Recientemente publicamos una entrada sobre la reforma integral minimalista en Barcelona, donde aportábamos algunos consejos si, cuando queremos realizar una reforma de un piso en Barcelona, nos sentíamos tentados por esta tendencia estética que no ha perdido fuerza durante los años.
Hoy vamos a continuar ese hilo, pero centrándonos en dos estancias muy particulares de la vivienda: el baño y la cocina, que son susceptibles también, por supuesto, de seguir este criterio de decoración.
Para refrescar algunos conceptos generales a la hora de hacer una reforma de un piso en Barcelona con estética minimalista, en la citada entrada hablábamos de conseguir una sensación de espacio mediante materiales como el vidrio y los revestimientos con tonos claros, además de unificar colores y, si realizábamos contrastes, que fuesen equilibrados.
Por otra parte, también hablamos de jugar con espacios diáfanos, utilizar tonos neutros y seleccionar muy bien los elementos que incorporamos, apostando por el mobiliario de carácter sobrio.
Las obras de rehabilitación de baños y cocinas en Barcelona, continuarán esta línea cuando queramos centrarnos en una estética minimalista.
Por ejemplo, en el caso de la reforma de baño en Barcelona minimalista se intenta conseguir una armonía y un equilibrio, por ello sobra lo superfluo, la ducha será sin plato, integrada en el pavimento con mampara transparente. En el caso de elementos como el wc, el bidet y el mueble serán suspendidos, lo que aportará una mayor sensación de amplitud (además de facilitar la limpieza) y los accesorios de baño serán discretos y de medida reducida (aunque siempre sin olvidar su funcionalidad).
En estos ambientes minimalistas es habitual combinar algunos de estos elementos en blanco y negro. Y no debemos dejar de lado la iluminación, que tendrá un carácter discreto y nítido, lo cual es aplicable tanto a las reformas de cocinas y baños en Barcelona como a las reformas integrales, cuando queremos darles un aire minimalista.
Si hablamos de reformar cocinas en Barcelona siguiendo la tendencia minimalista, es fundamental el diseño del mobiliario con líneas rectas, sin tiradores, con electrodomésticos integrados. Los materiales pueden incorporar el vidrio y el inoxidable, y rodearse de tonos claros en los revestimientos, y una vez más, considerar la elección de pavimentos continuos o de gran formato, para ganar en la sensación de espacio y serenidad.
La opción de la cocina abierta al salón es uno de los conceptos básicos minimalistas, separando los dos ambientes con una isla o una península. Eso sí, hay que tener en cuenta la importancia de un buen sistema de extracción/ventilación para tener bien controlados humos y olores, aquí es imprescindible el consejo y asesoramiento de un profesional.
Os dejamos como foto de cabecera un ejemplo de cocina abierta minimalista de una reforma de cocina en Barcelona (Eixample) realizada por nuestra empresa.
Tenemos que tener en cuenta que realizar este tipo de reformas integrales en Barcelona, o de cocina y baño, aunque tengan este planteamiento de diseño, no tienen porqué dejar de ser económicas. Si nos planteamos qué vale reformar un baño en Barcelona (podéis ver esta entrada de hace algunas semanas), o una cocina, o incluso reformar todo el piso, lo mejor es pedir un presupuesto a una empresa de reformas de Barcelona y dejarse asesorar. Aquí os dejamos nuestro enlace por si necesitáis un presupuesto, que realizaremos de forma gratuita.