Reforma de cocinas en Barcelona: Cocinas con isla o península

Uno de los aspectos por los que más nos consultan nuestros clientes cuando nos encargan la reforma de una cocina es la conveniencia de la cocina con isla o península. Si es práctica, si vale la pena, si únicamente tiene un valor estético…

En primer lugar, distingamos lo que es una cocina con isla de lo que es una cocina con península, aunque ya podréis imaginar la diferencia. En el caso de la cocina con isla, tenemos un elemento que, a priori, está aislado, es decir, que no está en contacto con el resto de los elementos de la cocina. La cocina con península, en cambio, sí mantiene una unión, es decir, que tiene una continuidad con otras zonas de trabajo de la cocina.

Dicho esto, veamos algunas características y recomendaciones de de este tipo de diseño cuando realizamos una reforma de cocina en Barcelona y debemos introducir este elemento:

La reforma de una cocina con isla o península sea cuadrada, rectangular o redonda es una tendencia actual que nos permite conseguir una zona de trabajo muy práctica, ya que podemos tener todo el equipamiento necesario concentrado en esta superficie, obteniendo el máximo rendimiento con mayor capacidad de almacenaje.

En este punto hay que tener en cuenta que las dimensiones son importantes, las medidas mínimas no deberían bajar de 100cm X 100cm ,en caso de ser cuadrada 120cm X 90 cm, en caso de ser rectangular y 100cm de diámetro en el caso de ser circular, para poder contener todo lo imprescindible a mano.

La comodidad en el diseño de la reforma de una cocina con isla o península nos permite disponer de un espacio multiusos que va, desde el propio banco de trabajo, hasta una zona de desayuno, aperitivo o incluso un ágape rápido, simplemente añadiendo unos taburetes.

Dicho esto, también deberemos tener en cuenta algunos elementos que no la hacen tan práctica: cuando realizamos una reforma y queremos incluirla, en el caso de la isla, deberemos ser conscientes de que en el traslado de algunos alimentos o enseres, cuando éstos están mojados, podemos gotear el suelo.

Por otra parte, no todas las cocinas en un piso de Barcelona tienen unas dimensiones que permitan colocar estos elementos, ya que no dejarían un paso lo suficientemente cómodo alrededor. También hay tener en cuenta que, según la función que tenga la isla, deberemos de llevar las instalaciones hasta allí; en este caso, pasar las instalaciones empotradas por el suelo es una opción bastante adecuada.

De una forma u otra, para conseguir una distribución personalizada, práctica, funcional y estéticamente atractiva en la reforma de nuestra cocina con isla o península es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional con experiencia y que, preferiblemente, disponga de personal técnico, como interioristas o arquitectos.  

Nos ponemos, como siempre, a vuestra disposición para cualquier consulta o para realizar un presupuesto gratuito de vuestra reforma de cocina en Barcelona.