Reforma de pavimento en una comunidad de propietarios
Dentro de los servicios que ofrece nuestra empresa se encuentran, como ya os hemos comentado en otras entradas de este blog, las comunidades de vecinos y las reformas que puedan requerir.
Hoy queremos tratar un tipo de reforma en comunidades de vecinos de Barcelona que es bastante habitual: la sustitución o renovación del pavimento.
Este elemento tiene una gran relevancia dentro de las comunidades de propietarios en Barcelona, ya que conveniente mantener en perfecto estado el pavimento en las zonas comunes, no únicamente por una cuestión estética (como sería el caso de la pintura), sino por ahorro en mantenimiento y para evitar posibles accidentes.
Para acometer una reforma de estas características, ya sea una reparación puntual o para sustituir completamente o parcialmente una zona del solado actual, es conveniente acudir a una empresa con amplia experiencia en realizar trabajos para comunidades de propietarios.
Sobre todo en este caso en concreto, por tratarse de una de las obras más molestas y engorrosas para los vecinos. Hay que contemplar meticulosamente las medidas de seguridad necesarias, para la circulación de las personas, que transitan por las zonas afectadas durante la ejecución de la obra; al mismo tiempo requiere unos acabados muy cuidados, para conseguir, indudablemente, uno de los cambios estéticos más visibles en una comunidad.
Las principales causas que nos llevan a realizar una reforma en el solado de una comunidad de vecinos en Barcelona son: un cambio estético para actualizar, modernizar o sanear el conjunto, la necesidad de pulir y abrillantar las superficies por el desgaste natural del paso de personas,
Pero también puede haber otros motivos de mayor calado, como los hundimientos provocados por una base defectuosa, las fisuras y abultamientos provocados por dilataciones y contracciones estructurales, y otros problemas ocasionados por filtraciones de agua, etc...
El consejo de un experto profesional es fundamental a la hora de escoger el material adecuado para cada zona, interior o exterior, rampas, peldaños, rellanos, garajes, vestíbulos, terrados y otras dependencias en zonas comunes.
Los materiales pueden ser de diversos tipos: continuos (microcemento, hormigón pulido), impermeables (resinas), sintéticos (vinilos, laminados), naturales (mármol, granito), reciclables ecológicos (porcelánicos) o con propiedades antideslizantes, ya que son muchas las opciones disponibles hoy en día.
Si elegimos realizar el cambio de pavimento dentro de una renovación más amplia, como la del vestíbulo o portería, podemos encontrar algunas ofertas muy interesantes para las reformas de comunidades de vecinos en Barcelona.
Os invitamos a que contactéis con nosotros para que podamos orientaros o realizar un presupuesto gratuito.