Reforma integral: El dormitorio con Vestidor


Volvemos hoy al apartado de la reforma integral de piso en Barcelona con una entrada sobre el dormitorio principal. Concretamente, sobre los dormitorios con vestidor.


Simplemente con una pequeña reforma, podemos disponer de un dormitorio con vestidor. Para ello, podemos utilizar las separaciones del Pladur, una opción rápida y económica para que no se nos dispare el precio de reformar un piso en Barcelona.


Lógicamente, la principal condición es contar con el espacio suficiente. A partir de unos 14 m2, aproximadamente, ya podríamos planificar nuestra nueva habitación con vestidor.


La distribución tiene que permitir cierta movilidad y no debe causarnos sensación de agobio. Hay que contar también con el espacio para un tocador con su taburete y una banqueta.


También es necesario que este espacio esté climatizado para que tengamos el mismo confort que en el resto de la vivienda en el momento de vestirnos.


Son varias las opciones que tenemos para formar el vestidor: puede ser con acceso cerrado por una puerta, corredera o practicable o puede ser abierto o escamoteado detrás de algún tabique postizo.


El mobiliario que ha de componer el vestidor tiene que ser funcional, con cajones específicos, baldas de diferentes medidas, barras altas y bajas, altillos, perchas extraíbles, un practico zapatero, cajas transparentes, un espejo de cuerpo completo y todos aquellos accesorios imprescindibles para el orden y la clasificación de nuestras diferentes prendas y complementos.


El vestidor es la solución ideal para el almacenaje, organización y correcta conservación de nuestra ropa, para que siempre la encontremos a punto y en perfecto estado.


Otro elemento de gran importancia, para nuestra comodidad es la iluminación, que deberá estar prevista para llegar a todos los rincones de nuestro closet; ser nítida y generosa, para distinguir con claridad los colores y estilos de nuestro vestuario.


Lo ideal es contar con luz natural, pero como esa opción no la tenemos durante todas las horas del día, lo más recomendable es recurrir a sistemas de tecnología led, con focos orientables, tiras, linestras y otros elementos idóneos.


Un vestidor no tiene que ser una obra costosa: si pensamos en reformas integrales en Barcelona económicas, no tenemos porqué renunciar a esta estancia.


Hay materiales económicos que pueden dar muy buen resultado, sin tener que renunciar a la calidez de la madera o a la versatilidad del vidrio, que combinados con la ligereza de la tabiquería de Pladur y los nuevos sistemas modulares, nos pueden permitir unos acabados muy satisfactorios.


Y, por supuesto, un toque final de pintura puede realzar, todavía más, la obra de reforma integral que hemos realizado.


Para ello es recomendable ponerse en manos de una empresa especializada, con interioristas que nos pueden asesorar convenientemente y ejecutar una reforma de estas características en un breve plazo. Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta.