Ventajas de alisar el estuco (Eliminar gotelé)

Para muchas personas que acuden a nosotros buscando consejo o un presupuesto gratuito para reformar su piso en Barcelona, alisar las paredes eliminando el gotelé es una de las tareas que incluyen en los trabajos a realizar en su vivienda.

Este tipo de estuco, que se ha aplicado durante muchos años, y que deja un acabado grumoso en la superficie de las paredes, es una tendencia que se ve muy desfasada en la actualidad.  

El hecho de eliminarlo, alisando las paredes, aporta un diseño más moderno y actual en la reforma integral de nuestra vivienda, la revaloriza, y abre un mundo de nuevas posibilidades decorativas para nuestras paredes, como nuevas pinturas decorativas, vinilos, papel pintado, incluso pinturas con propiedades especiales.


En definitiva, eliminar el gotelé a la hora de pintar nuestro piso en Barcelona puede aportar diversas ventajas:

Se elimina la suciedad que provoca el polvo acumulado en las rugosidades, ganando así en higiene e imagen.

Estéticamente y al tacto es un acabado mucho más agradable y menos agresivo.

Se consigue una planimetría casi perfecta, especialmente cuando lo realizan pintores profesionales. También desaparecen los sombreados creados por la iluminación en los relieves.
Es mucho más fácil de reparar, en caso de tener que intervenir en dicha pared. Y por tanto, tendrá menor coste. 

Los colores en las paredes lisas siempre son más homogéneos; al mismo tiempo, se crea mayor sensación de amplitud, luz y espacio.



El proceso de alisado cuando realizamos nuestro trabajo de pintura profesional en Barcelona, depende del tipo de gotelé: puede crearse una capa homogeneizadora sobre el actual estuco, o puede eliminarse manualmente o mediante maquinas, previo humedecido de la zona. Posteriormente, se procede a regularizar el paramento y a prepararlo para la aplicación de la nueva pintura (o revestimiento elegido).

Nuestros profesionales pueden eliminar el estuco con un mínimo coste añadido y, después aplicar la pintura deseada, quedando así un paramento plano, luminoso y más adecuado a las tendencias estéticas actuales.  

Puedes contactar con nosotros para ampliar esta información, trasladarnos tus dudas o pedir un presupuesto gratuito de reforma integral en Barcelona a través de este link.