Ventajas y desventajas del Microcemento

El uso del Microcemento se ha visto aumentado de manera exponencial en los últimos años en las reformas de pisos en Barcelona, aunque su aplicación también se ha generalizado en otro tipo de lugares, como en la reforma de oficinas, las residencias, la hostelería, etc..

La elección de este material por parte de los clientes se basa en diferentes criterios, como la estética, la durabilidad, aspectos higiénicos, entre otros. Aún así, todavía hay muchas personas que son reticentes a la hora de decidirse porque no lo conocen bien, o porque algunos allegados suyos no han tenido una buena experiencia al respecto.

Nuestra empresa ha realizado ya diversas reformas integrales en Barcelona que han incluido el Microcemento en varias estancias: comedores, baños, cocinas, tanto en paredes como en pavimentos. Según nuestra experiencia, estas son sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas del Microcemento:

La estética del Microcemento enamora a muchos usuarios. Además su amplia gama de colores permite jugar mucho a nivel de decoración y construcción de espacios. Por ejemplo, un color claro puede ser una muy buena opción en reformas de pisos pequeños en Barcelona.


Se crea un revestimiento continuo, ya sea en paredes o en pavimentos, prácticamente sin juntas. Eso no solo es un punto a favor en el aspecto estético, también afecta positivamente a la limpieza.



El Microcemento tiene diversas propiedades muy interesantes: es impermeable (una vez más, punto a favor de la higiene) y muy resistente a abrasiones y golpes.



Permite revestir una gran cantidad de superficies, tanto de interior como de exterior, pudiendo, por ejemplo, crear una ducha de Microcemento, algo muy interesante a la hora de realizar una reforma de baño en Barcelona. Pero también en pavimentos exteriores, estanterías de obra, etc… Podéis ver en la imagen superior una reforma integral en el Maresme que realizó nuestra empresa donde se aplicó el Microcemento en el pavimento y baños.



En un gran número de ocasiones, no hace falta sacar el revestimiento anterior (por ejemplo, una cerámica), sino que se puede aplicar sobre este, previa regularización. Ello hace que el precio sea más asequible, al ahorrarnos parte de las demoliciones, y rápido en la ejecución.   


Desventajas del Microcemento:

Como hemos comentado, el Microcemento es muy resistente, pero no es invulnerable, un gran impacto al caer un objeto, o una rallada con algo afilado y pesado puede dañarlo. Y en ese punto, hay que decir que tiene difícil reparación, lo que nos llevaría a tener que hacer un repaso general (y no solo del punto concreto dañado).



Las vetas, las aguas, el hecho de ser poco homogéneo es algo que valoran muchos clientes, pero en diferente medida. El resultado final suele diferir en estos aspectos respecto de la muestra que se ve originalmente. A veces sorprende para bien, otras veces cuesta un poco acostumbrarse.


  Si un paño de pared de cerámica no nos gusta como está quedando, podemos cambiar de azulejo, gran parte del trabajo estará hecho y no será excesivamente traumático. El Microcemento no admite un cambio tan fácilmente. Nos tendremos que acostumbrar o hacer un cambio a otro nivel.  



Requiere profesionales especializados. No cualquiera es capaz de aplicarlo con garantías. Tendremos que acudir a las mejores empresas de reformas integrales de Barcelona para obtener buenos resultados.  



En nuestra empresa de reformas de Barcelona tenemos experiencia y diversas ofertas para la aplicación del Microcemento. No dudéis en contactar con nosotros para que podamos orientaros y hacer un presupuesto gratuito.