Cinco tendencias para reformar tu cocina en Barcelona (Parte II)


Seguimos con la entrada de nuestro blog dedicada las tendencias actuales para reformar una cocina en Barcelona.

En la entrada anterior os hablamos de los estilos Industrial y Vintage y las cocinas abiertas. Hoy hablaremos de las reformas de cocinas para crear una cocina inteligente y la cocina de color negro.

 

4 LA COCINA INTELIGENTE

Son muchas las marcas de electrodomésticos que ofrecen la posibilidad de interacción con el usuario, mediante dispositivos WiFi, que pueden controlarse remotamente mediante una aplicación móvil. Además de tener el café a punto cada día a la hora deseada o la comida recién hecha, con los nuevos robots de cocina que buscan la receta que nosotros escogemos.

A partir de aquí: hornos con tecnología basada en ondas electromagnéticas que se adaptan a las características de cada alimento, neveras que nos indican la disponibilidad de alimentos y su fecha de caducidad o regulan la temperatura optima según elcontenido, cocinas a las que se puede configurar para diferentes tipos de cocción según nuestros hábitos y preferencias.

También tenemos en el mercado lavavajillas que controlan el agua en función de la carga, lavadoras con capacidad de decidir la cantidad de detergente a utilizar y guardar el sobrante para el siguiente lavado y de controlar el ahorro de agua, incluso hasta de localizar manchas. Y como no, los avisos a cualquier dispositivo que elijamos para detección de humos, monóxido de carbono, fuego, gas, inundación, fallo de cualquier electrodoméstico,etc..

Es imprescindible la intervención de un instalador profesional de una empresa especializada, para conseguir el correcto funcionamiento de todos estos elementos.

 

5 LA COCINA DE COLOR NEGRO

 Oscuras, elegantes y con gran personalidad, estas cocinas llegan a la máxima sofisticación cuanto más amplia sea la superficie de la que disponemos.

Por supuesto conviene un detallado estudio de la iluminación, ya sea con luz natural o aplicando lo último en tecnología led, ya que el negro resta luz y absorbe las fuentes lumínicas.

Una correcta combinación con maderas oscuras (wengue o nogal) puede dar ese toque de calidez necesario. El color negro combina con cualquier color haciendo resaltar el resto de elementos.

Un buen recurso de contraste para romper la oscuridad, es un suelo original de color claro, algunos posibles pavimentos pueden ser, el mosaico hidráulico, el microcemento o un hormigón pulido.

Disponiendo de espacio podemos, además, hacer la reforma de la cocina incorporando una isla o una península, de las que ya os hablamos anteriormente.

El asesoramiento por parte de un interiorista de una empresa especializada nos puede hacer conseguir el resultado deseado, de hecho, ese es uno de los motivos por los que incorporamos este tipo de técnicos en nuestras obras.

 

Desde aquí queremos invitaros a que visitéis nuestra web y podáis ver ofertas y precios de reformas en Barcelona o contactar con nosotros para que os podamos orientar en el tipo de reforma de cocina que os puede encajar más.