Descarga controlada por infrarrojos para inodoro y wc en espacios públicos y profesionales



Siguiendo la línea de las últimas semanas, hoy querríamos hacer otra entrada sobre un aspecto muy interesante para las reformas en el ámbito profesional y de espacios públicos. En este caso, queremos hablaros de la descarga controlada para inodoros y wc.

Si hace poco os hablábamos de las griferías electrónicas y de sus ventajas a tener en cuenta cuando hacemos una reforma de baño en Barcelona para oficinas y comercios, éstas son similares cuando hablamos de descargas controladas por infrarrojos para los inodoros.

La activación de la descarga sin contacto en oficinas, restaurantes, hoteles, colegios y demás espacios sanitarios públicos o privados, es el sistema más higiénico ya que contribuye a prevenir la contaminación cruzada, además de reducir considerablemente el consumo de agua.

 El aspecto higiénico es todavía más importante, si cabe, en estos días, debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Precisamente, os hemos hablado de ello en alguna otra entrada anterior, ya que hoy es un aspecto vital cuando planeamos una reforma de oficinas en Barcelona, así como en otros ámbitos de concurrencia pública, como tiendas, escuelas, etc…

 De cara a su funcionamiento, la placa de accionamiento electrónica se puede instalar de manera prácticamente invisible, ocultándola en cualquier zona de la estancia ya sea en falso techo, detrás del propio aparato sanitario o en cualquier otro sitio, quedando así protegido de posibles actos vandálicos.

 La instalación de un sensor de infrarrojos, es compatible con la mayoría de los aparatos sanitarios actuales, pero siempre debe realizarla una empresa con amplia experiencia, tanto en reformas de baños como en reformas de comercios y espacios públicos.

 Las descargas de accionamiento sin contacto, se activan al abandonar el área que cubre el sensor, se pueden programar para regular la cantidad de agua que se desea utilizar y para que periódicamente haga una descarga anti legionella cada 24h en caso de que no haya un uso continuado.

 Estos sensores de manos libres son también una cómoda solución para personas con minusvalías. Aspecto a tener en cuenta cuando hacemos el proyecto de una reforma en Barcelona , no sólo por un tema normativo, sino por la imagen que damos y la comodidad para nuestros clientes, sea cual sea su circunstancia.

 Una vez compartidas las ventajas, os invitamos a que contactéis con nosotros para que os podamos asesorar e informar con más profundidad.