Reforma de un local comercial en Barcelona



En la entrada de hoy queremos abordar un tema que interesa a muchos de nuestros clientes profesionales: la necesidad de reformar un local comercial en Barcelona, ya sea un comercio, un despacho profesional o una franquicia, entre otros ejemplos.

Lógicamente, el primer paso a la hora de abordar la reforma de un local comercial en Barcelona, pasa por ponerse en manos de una empresa especializada en la que depositar nuestra confianza.

 

Nuestra empresa, a través del convenio que mantiene con el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya (ABC.CAT), y que conlleva descuentos y promociones para sus asociados, tiene experiencia y medios para desarrollar este tipo de trabajos.

 

De gran importancia es, en este caso, que cuenten con técnicos cualificados ( ya os hablamos de la conveniencia de que la empresa disponga de ellos), que conozcan las normativas específicas según la actividad y que puedan desarrollar un proyecto adecuado que contemple todos los aspectos tanto estructurales como decorativos.

 

Estos técnicos, además de tramitar las licencias oportunas, participarán en el asesoramiento durante todo el desarrollo de la reforma de tienda en Barcelona, con el diseño, las instalaciones, el estudio de iluminación, los accesos adaptados, la climatización y ventilación, la adecuación de espacios para almacenes y servicios, la insonorización y por supuesto una decoración original.

 

Durante la fase de ejecución, la empresa especializada en reformas de locales comerciales en Barcelona, tendrá que coordinar todos los gremios que intervendrán en el proceso, para conseguir que se cumpla la planificación prevista y el presupuesto acordado con éxito.

 

Hay algunos aspectos estéticos en la reforma integral de un local comercial que se deben tener en cuenta para que el proyecto pueda atraer a la clientela, y tendrán una incidencia directa tanto en las ventas como en el bienestar del comprador y en la imagen de marca.

 

En este aspecto, sugerimos las soluciones para separaciones con mamparas, vidrio o pladur, el color de la pintura que tenga relación con la imagen corporativa. También los cerramientos de vidrio con el exterior, para conseguir una gran visibilidad y sensación de espacio y comodidad mientras estamos en el interior.

 

Mención especial requieren los materiales, que deberán ser resistentes y de calidad que, como es el caso concreto de los pavimentos, puedan permitir un tránsito de personas con el mínimo deterioro. Es importante que estos materiales, igual que ocurre con las instalaciones sean de fácil mantenimiento.

 

La singularidad de todos estos factores puede influir en el éxito del negocio y la atracción de clientes. Nos ponemos a vuestra disposición para asesoraros o realizar un presupuesto gratuito.