Reformar un piso para alquilar en Barcelona (Parte I)



Nuestra ciudad es un lugar altamente demandado para vivir. No únicamente por sus ciudadanos, sino también por parte de habitantes de todo el planeta.


Es por ello que no es extraño que muchas personas busquen pisos en venta para reformar en Barcelona y poder, así, alquilarlos.


Una vez estudiado el mercado y formalizada la compra, el siguiente paso es, habitualmente, buscar reformas integrales en Barcelona económicas para poder adecentarlo y proceder a buscar un inquilino.


Buscar una buena empresa de reformas de pisos en Barcelona es importante, no sólo de cara al resultado final de calidad, sino también para que puedan recibir un buen asesoramiento de cara a saber qué es recomendable hacer y cómo ahorrar en la reforma.


Desde esta entrada queremos dar algunos consejos al respecto:


Si buscamos pisos baratos a reformar en Barcelona es habitual que las condiciones en que los encontremos no sean las idóneas.


Lo normal es que el baño necesite algo de obras. Principalmente, cambiar los sanitarios, que serán antiguos y es un elemento que los nuevos inquilinos querrán a estrenar. Existe toda una gama de sanitarios, platos de duchas, muebles y griferías a precios muy asequibles y con un diseño atractivo. En este punto podemos ahorrar considerablemente.


Siguiendo con el baño, los revestimientos de las paredes pueden ser antiguos, desfasados y estar deteriorados. Arrancarlos, reparar los paramentos y colocar un nuevo azulejo no tiene porqué disparar el precio de reformar el piso en Barcelona; existen revestimientos que por entre 12 y 15 euros el metro cuadrado de compra pueden ser suficientemente atractivos.


La cocina es uno de los aspectos que más preocupa al realizar una reforma. Si nos preguntamos cuánto cuesta reformar un piso en Barcelona es probable que pensemos que la cocina va a tener un peso específico en el presupuesto.


Pero si trabajamos con muebles hechos en serie, de calidad sencilla, y unos electrodomésticos básicos, podemos afrontar su transformación sin grandes sobresaltos. También conviene incluir algún revestimiento a media altura, sobretodo en la zona de aguas, para evitar daños por la humedad.


El pavimento de la casa es otro elemento a tener en cuenta. Aquí podemos decantarnos por un gres imitación a la madera, que es resistente y da sensación de calidez, con un zócalo del mismo material. Otra posibilidad es colocar un pavimento laminado con suficiente resistencia, como un AC-4 o AC-5. Todo ello evitará que se produzcan desperfectos que el propietario tenga que estar atendiendo.


Os invitamos a ver la segunda parte de este artículo y también a contactar con nosotros para que podamos resolver cualquier duda.