Impermeabilización en comunidades de propietarios


Tras algunas entradas de nuestro blog sobre reformas en comunidades de propietarios en Barcelona referidas a pintura y a reforma eléctrica en comunidades de vecinos, queremos abordar un tema por el que hemos recibido muchas consultas: la impermeabilización.


El tema de las filtraciones y los daños que ocasionan es un aspecto que preocupa mucho a una comunidad de vecinos en las reformas, y una reparación habitual. El objetivo es siempre conseguir reparaciones duraderas y efectivas.


De hecho, la cubierta de una comunidad de propietarios se considera un elemento común y las obras que deben realizarse para mantener en correcto estado los elementos comunes del edificio tienen carácter obligatorio y no se requiere acuerdo de la junta de propietarios.

 

Los trabajos de impermeabilización de cubiertas en las comunidades de propietarios requieren del asesoramiento de una empresa con técnicos cualificados y con amplia experiencia en la detección de las patologías que provocan filtraciones o humedades, así como en la aplicación de los materiales adecuados para dar con la solución apropiada.

 

Hoy en día existen diferentes sistemas de impermeabilizar las cubiertas de una comunidad de propietarios, láminas bituminosas o asfálticas, láminas de EPDM (butilo), membrana líquida (poliuretano) y clorocaucho, aplicables en función de la superficie y de su uso, unas nos ofrecen más flexibilidad, otras más resistencia al tránsito y otras incluso menor transmisión de calor.

 

La membrana de poliuretano está dando unos resultados excelentes en las impermeabilizaciones de comunidades de vecinos en Barcelona. Es cómoda y rápida de aplicar, consigue un importante nivel de resistencia y tiene una larga garantía. Además conlleva ciertas propiedades aislantes. Su precio competitivo lo convierte en una opción a tener muy en cuenta.

 

Las cubiertas deben estar impermeabilizadas correctamente, y prestar mucha atención a los puntos críticos, los cuáles se deben tratar de una manera especial: las entregas con los casetones de ventilación, con las chimeneas, con las juntas de dilatación, con los desagües y con otros elementos habituales en las azoteas, estos son puntos de unión a considerar,

 

Si las superficies son transitables, en este caso siempre hay un revestimiento formando un recubrimiento de protección sobre la impermeabilización. En el caso de que no sean transitables, simplemente disponen de una impermeabilización autoprotegida, según las necesidades. En ambos casos contamos con técnicas y materiales de última generación para conseguir el mejor resultado, que siempre es conveniente comprobar con la prueba de estanqueidad final para verificar el éxito de la obra.

 

Por supuesto, la impermeabilización en comunidades de propietarios se convierte en un elemento de gran importancia, ya que el agua puede degradar considerablemente los elementos estructurales de una vivienda de forma irreversible, además de causar importantes problemas de salud, que puede generar la humedad, de tipo respiratorio y alérgicos, causados por el moho.

 

Nos ponemos a vuestra disposición para hacer una visita y orientaros sobre este importante tema en las comunidades de vecinos en Barcelona, además de realizar un presupuesto gratuito.